miércoles, 7 de marzo de 2012

PRURITO


¿ Quién no ha sentido un prurito?

Sin embargo, el rascarse puede convertirse en un gran problema... Y descubrir que la causa de un prurito no es una tarea fácil. El médico debe actuar como un verdadero detective investigar un crimen. Es importante conocer en cada paciente, su historia familiar y personal, tendencias alérgicas, vivienda, ocupación, hábitos de vida, otras enfermedades, medicamentos en uso, etc.. Además, establecer el tipo de tiempo de empeoramiento, picazón, ubicación en el cuerpo, etc..
Por ejemplo, un prurito en el lóbulo de la oreja puede ser alergia al níquel, un metal muy común en pendientes y pulseras. Si se confirma la sospecha, la opción es dejar de usar aretes o reemplazar con oro, que son antissépticos, porque son metales nobles, necesita muy poco o casi nada de níquel para ser moldeado.
Picazón en las extremidades puede ser una reacción alérgica al desodorante, que puede dejar la axila rojiza y con pequeñas burbujas. Uno de los factores que pueden causar la alergia es la presencia de fragancias en desodorantes, pero también puede ser un componente químico contenida en el producto.
Si  sientes picazon en cuello y ojos, el problema puede deberse a alergia a esmalte de uñas, o al uso de una cadena. Esto es porque los ojos y cuello tienden a ser la más tocada por mujeres. La alternativa es utilizar esmaltes hipoalergénicas y bases.
Tejidos sintéticos pueden irritar la piel y causar picor. Lo ideal es usar ropa de algodón, suelta y cómoda.
Limpieza de productos, tales como jabón, detergente o jabón utilizado para lavar su ropa puede causar alergia en las manos. El uso de guantes adecuados es un tiempo alternativo a lavar platos y ropa.
Picazón de ingle, axila o justo por debajo de los pechos puede apuntar a una micosis. El calor, la oscuridad y la humedad en estos lugares son perfectos para la aparición de hongos y levaduras que provocan Tiña.
Piel seca pica con facilidad. Varios factores pueden parch la piel: edad, baños calientes, el uso de casquillos, excesivo calor o frío, entre otros. Por lo tanto es muy importante mantener la piel bien hidratada. Cabe recordar que la crema hidratante debe aplicarse inmediatamente después de la ducha con la piel aún húmeda, para mejor efecto.
Un prurito puede ser localizado en un área específica o puede manejar una gran área de piel. Pueden ocurrir solas o acompañadas por lesiones visibles en la piel. El picor puede ser parte del certamen de los síntomas de varias enfermedades, alérgicas o no.
En definitiva, no todo lo que pica es alergia y no cada prurito es igual. El uso de medicación alivia la molestia, pero para el tratamiento, lo ideal es detectar y rastrear la causa de la picazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Inmunologia y Alergias comparte

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.