viernes, 23 de marzo de 2012

Instrucciones de la Prueba de Espirometría

Instrucciones de la Prueba de Espirometría

¿Qué es la espirometría? 

Como parte de su cita, usted tendrá una prueba de espirometría. Se trata de una prueba simple para medir cuánto aire hay en sus pulmones (volumen), y también con qué rapidez usted puede ingresar y extraer aire de sus pulmones (flujo).

¿Cómo puedo prepararme para la prueba?

Use una vestimenta cómoda, suelta para la cita, evite tomar una comida abundante o fumar durante 2 horas antes de la prueba. Por favor, notifique al técnico en espirometría si ha tenido una lesión reciente o cirugía de tórax, ojos, oídos o abdomen. 

¿Qué ocurre antes de la prueba?

El técnico medirá su peso y altura e ingresará su información en la computadora. Usted estará sentado durante la realización de la prueba y usará clips para la nariz para sellar el flujo de aire a través de la nariz. 

Deberá sostener un pequeño dispositivo de medición del flujo de aire que tiene una boquilla adherida a un extremo. Coloque la boquilla en su boca, apretándola con sus dientes. Asegúrese de que sus labios estén bien sellados alrededor del exterior de la boquilla y que su lengua no bloquee el orificio. Puede respirar normalmente a través de esta boquilla con mucha facilidad, pero para realizar la prueba, necesita respirar en la forma especial que se describe a continuación. El técnico lo asesorará durante toda la prueba. 

Pasos para realizar la prueba

Permanezca con la boquilla bien sellada entre sus labios durante todo el tiempo que se realice la prueba

1.Realice una inspiración normal.

2.Luego, exhale suavemente hasta vaciar sus pulmones totalmente.

3.Tome una GRAN inspiración BIEN PROFUNDA, llene sus pulmones.

4.Luego, EXHALE con MUCHA FUERZA y siga exhalando hasta que le indiquen que deje de hacerlo. Debe seguir exhalando el aire durante 6 segundos. Puede sentirse vacío rápidamente, pero siga exhalando de forma tal que se pueda medir cada pequeña exhalación de aire. 

Cuando se le indique que pare, sáquese la boquilla y descanse. Estos pasos se repetirán al menos 3 veces, pero pueden ser más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Inmunologia y Alergias comparte

Seguidores