martes, 3 de abril de 2012

Tratamiento de las Alergias

Las alergias y las reacciones de sensibilidad a menudo son aliviadas o curadas completamente con dosis masivas de ascorbato. Cathcart piensa que este fenómeno es  debido a la reducción de los puentes de disulfuro entre las cadenas moleculares del anticuerpo que hacen imposible su fijación al antígeno. 

Los anticuerpos buscan "cazar"  los antígenos sólo en las áreas con mayor nivel de radicales libres o donde existe un potencial de oxidoreducción relativamente oxidado. El  tejido sano donde la oxidoreducción es normal, no permite la unión con de los anticuerpos con el antígeno. Cuando se satura la capacidad antioxidante que limpia los radicales libres aparece el estado inflamatorio, la hipersensibilidad, o la respuesta autoimmune.   

Se  ha considerado que la vitamina C tiene un efecto antihistamínico.  La mayoría de estas sustancias tiene un radical  etil amino que está presente en el histamina, el ascorbato no lo tiene. Los antihistamínicos actúan ocupando sitios del receptor en las células basófilas y en los mastocitos evitando la liberación de histamina.

En la molécula de IgE que es el anticuerpo implicado en las alergias, hay 20 puentes de disulfuro (S-S). Ver la grafica. Estos unen las dos cadenas pesadas de este anticuerpo en la región de la bisagra del extremo superior y aparecen en cada una de las cadenas.  Al favorecer la reducción de estos puentes, el ascorbato impide que esta inmunoglogulina se fije al antígeno y desencadene los eventos inflamatorios. La cisteína y el glutatión cumplen también esta tarea. 

Cathcart piensa que en los tejidos sanos normalmente los anticuerpos circulan en un estado no activado (unprimed). Antes de fijarse a los antígenos deben activarse a menos que estén  en áreas con muchos radicales libres o un estado del oxidoreducción relativamente oxidado. Este estado se presenta cuando hay traumas, cirugía, infecciones, reacciones alérgicas, etc. 

En los sujetos alérgicos las dosis altas de ascorbato reducen el área de alteración del potencial oxidado y mejoran la tolerancia al polen.  Cuando se toman dosis moderadas de ascorbato, hay irritaciones superficiales en las mucosas del polen pero el edema profundo desaparece.  

El tratamiento efectivo de las infecciones intestinales, como la Candida puede invertir el potencial de oxidoreducción desactivar los anticuerpos en la pared del intestino.  

Los pacientes con fiebre del heno, asma,  alergias normalmente toleran entre 15 a 50 gramos por 24 horas divididas en 4 a 12 dosis.  Cathcart ha tenido alrededor de 1.000 pacientes alérgicos y ha verificado este hallazgo en la mayoría de los casos.  

Cuando el asma es inducida por el ejercicio, las dosis masivas tomadas antes, durante, y después del ejercicio normalmente previenen los ataques. Igualmente ocurre con los ataques asmáticos provocados por infecciones y  por infecciones respiratorias altas. 

La urticaria, las picaduras de abeja y los eccemas mejoran en grados variables que dependen de la tolerancia del paciente al ascorbato.

Las  grandes dosis de ascorbato intravenoso en el rango de 60 gramos por día por un día o dos, favorecen la tolerancia al ácido ascórbico oral. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Inmunologia y Alergias comparte

Seguidores