domingo, 8 de abril de 2012

EL ACIDO ASCORBICO

 ácido ascórbico

Información general:

La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que su cuerpo no la almacena. Tenemos que conseguir lo que necesitamos de los alimentos, incluidos los cítricos, el brócoli y los tomates.

Usted necesita vitamina C para el crecimiento y la reparación de tejidos en todas las partes de su cuerpo. Ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, cartílagos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. La vitamina C es necesaria para la curación de heridas, y para la reparación y el mantenimiento de huesos y dientes.

La vitamina C es un antioxidante, junto con la vitamina E, beta-caroteno, y muchos otros nutrientes de origen vegetal. Los antioxidantes bloquean parte del daño causado por los radicales libres, sustancias que dañan el ADN. La acumulación de radicales libres a través del tiempo pueden contribuir al proceso de envejecimiento y el desarrollo de las condiciones de salud tales como cáncer, enfermedades del corazón y artritis.

Es poco frecuente s de ser muy deficiente en vitamina C, aunque la evidencia sugiere que muchas personas pueden tener niveles bajos de vitamina C. Fumar cigarrillos reduce la cantidad de vitamina C en el cuerpo, por lo que los fumadores tienen un mayor riesgo de deficiencia.

Los signos de deficiencia de vitamina incluyen el cabello seco y la división, la gingivitis (inflamación de las encías) y encías sangrantes; piel áspera, seca, escamosa, disminución de la tasa de cicatrización de heridas, moretones con facilidad; sangrado por la nariz, y una disminución de la capacidad para detener la infección. Una forma grave de deficiencia de vitamina C se conoce como escorbuto.

Los bajos niveles de vitamina C se han asociado con una serie de condiciones, incluyendo la presión arterial alta, enfermedad de la vesícula, los accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y la aterosclerosis, la acumulación de placa en los vasos sanguíneos que pueden conducir a un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Obtener suficiente vitamina C en su dieta - comiendo muchas frutas y verduras - puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar algunas de estas condiciones. No hay evidencia concluyente de que tomar suplementos de vitamina C ayudan a prevenir o cualquiera de estas enfermedades.

La vitamina C juega un papel en la protección contra la siguiente:

 

Enfermedad del corazón

Los resultados de estudios científicos sobre si la vitamina C es útil para prevenir un ataque al corazón o un derrame cerebral son mixtos. La vitamina C no disminuye los niveles de colesterol o reducir el riesgo general de ataque al corazón, pero la evidencia sugiere que puede ayudar a proteger las arterias contra los daños.

Algunos estudios, aunque no todos - sugieren que la vitamina C, que actúa como un antioxidante, puede ralentizar la progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Ayuda a prevenir daños en el colesterol LDL ("colesterol malo"), que luego se acumula en forma de placa en las arterias y puede causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Otros estudios sugieren que la vitamina C puede ayudar a mantener las arterias flexibles.

Además, las personas que tienen bajos niveles de vitamina C puede ser más propensos a tener un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o enfermedad arterial periférica, todos los resultados posibles de tener aterosclerosis. La enfermedad arterial periférica es el término utilizado para describir la aterosclerosis de los vasos sanguíneos en las piernas. Esto puede conducir a dolor al caminar, se conoce como claudicación intermitente. Pero no hay evidencia de que tomar suplementos de vitamina C puede ayudar.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir suficiente vitamina C a través de su dieta. De esta manera, usted también consigue el beneficio de otros antioxidantes y nutrientes contenidos en los alimentos. Si usted tiene bajos niveles de vitamina C y tienen problemas para conseguir suficiente a través de los alimentos que usted come, pregúntele a su médico acerca de tomar un suplemento.

 

Presión arterial alta

Los estudios basados ​​en la población (que implican la observación de grandes grupos de personas a través del tiempo) sugieren que las personas que comen alimentos ricos en antioxidantes, como vitamina C, tienen un menor riesgo de hipertensión que las personas que tienen dietas más pobres. Comer alimentos ricos en vitamina C es importante para su salud en general, especialmente si usted está en riesgo de tener presión arterial alta. Los médicos recomiendan la dieta con mayor frecuencia para el tratamiento y la prevención de la hipertensión arterial, conocida como DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), incluya muchas frutas y verduras, que se cargan con los antioxidantes.

 

Resfriado Común

A pesar de la creencia popular de que la vitamina C puede curar el resfriado común, la evidencia científica no apoya la idea. Tomar suplementos de vitamina C con regularidad (no sólo en el comienzo de un resfriado) sólo produce una pequeña reducción en la duración de un resfriado (alrededor de 1 día). La única otra evidencia que apoya la vitamina C para prevenir resfriados proviene de los estudios que examinan a personas que ejercen en ambientes extremos (atletas, como los esquiadores y los corredores de maratón, y los soldados en el Ártico). En estos estudios, la vitamina C parece reducir el riesgo de contraer un resfriado.

 

Cáncer

Los resultados de muchos estudios de base poblacional (la evaluación de grupos de personas a través del tiempo) sugieren que comer alimentos ricos en vitamina C puede estar asociada con tasas más bajas de cáncer, incluyendo cáncer de piel, la displasia cervical (cambios en el cuello del útero que pueden ser cancerosos o precancerosos, recogió por prueba de Papanicolaou), y, posiblemente, cáncer de mama. Sin embargo, estos alimentos también contienen muchos nutrientes beneficiosos y antioxidantes, no sólo la vitamina C, así que es imposible decir con certeza que la vitamina C protege contra el cáncer. Tomar suplementos de vitamina C, por otro lado, no se ha demostrado tener ningún efecto útil.

Además, no hay evidencia de que tomar grandes dosis de vitamina C, una vez diagnosticadas con cáncer le ayudará a su tratamiento. Por otra parte, algunos médicos están preocupados de que las grandes dosis de antioxidantes de los suplementos podrían interferir con los medicamentos de quimioterapia. Se necesita más investigación. Si se somete a la quimioterapia, hable con su médico antes de tomar vitamina C o cualquier suplemento.

 

Osteoartritis

La vitamina C es esencial para el cuerpo para producir colágeno, que es una parte del cartílago normal. El cartílago se destruye en la osteoartritis (OA), ejerciendo presión sobre los huesos y las articulaciones. Además, algunos investigadores creen que los radicales libres, moléculas producidas por el cuerpo que pueden dañar las células y el ADN - también puede estar implicado en la destrucción del cartílago. Los antioxidantes como la vitamina C parece limitar el daño causado por los radicales libres. Sin embargo, dicho esto, ninguna evidencia sugiere que tomar suplementos de vitamina C ayudan a tratar o prevenir la OA. Lo que la evidencia muestra es que las personas que consumen dietas ricas en vitamina C son menos propensos a ser diagnosticados con artritis.

Tomar medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos pueden disminuir sus niveles de vitamina C. Si toma estos medicamentos de forma regular para la OA, es posible que desee tomar un suplemento de vitamina C.

 

Relacionada con la edad degeneración macular

La vitamina C (500 mg) parece funcionar con otros antioxidantes, incluyendo el zinc (80 mg), beta-caroteno (15 mg) y vitamina E (400 UI) para proteger los ojos contra la degeneración macular en desarrollo (AMD), la principal causa de ceguera legal en personas mayores de 55 años en los Estados Unidos. Las personas que parecen beneficiarse son los que tienen degeneración macular avanzada. No se sabe si esta combinación de nutrientes ayuda a prevenir la DMAE o es beneficiosa para las personas con menos de la degeneración macular avanzada. Esta combinación incluye una alta dosis de zinc, que sólo deben tomarse bajo supervisión médica 's.

 

La pre-eclampsia

Algunos estudios sugieren que tomar vitamina C junto con la vitamina E puede ayudar a prevenir la preeclampsia en las mujeres que están en alto riesgo. La preeclampsia se caracteriza por presión arterial alta y demasiada proteína en la orina, es una causa común de los nacimientos prematuros. No todos los estudios están de acuerdo, sin embargo.

 

Asma

Los estudios son mixtos en lo que respecta al efecto de la vitamina C sobre el asma. Algunos muestran que los niveles bajos de vitamina C son más comunes en personas con asma, lo que lleva a algunos investigadores a pensar que los bajos niveles de vitamina C puede aumentar el riesgo para esta condición. Otros estudios parecen demostrar que la vitamina C puede ayudar a reducir los síntomas del asma inducida por ejercicio.

 

Otro

Aunque la información es limitada, los estudios sugieren que la vitamina C también puede ser útil para:

  • Impulsar la función del sistema inmunológico
  • Mantener las encías sanas
  • Mejora de la visión para aquellos con uveítis (una inflamación de la parte media del ojo)
  • El tratamiento de las alergias relacionadas con las condiciones, tales como asma, eccema y la fiebre del heno (llamada rinitis alérgica)
  • Reducir los efectos de la exposición al sol, como quemaduras solares o enrojecimiento (llamado eritema)
  • El alivio de la sequedad de boca, en particular de los medicamentos antidepresivos (un efecto secundario común de estos fármacos)
  • Curación quemaduras y heridas
  • La disminución de azúcar en la sangre en personas con diabetes
  • Algunas enfermedades virales, incluyendo la mononucleosis - Aunque falta evidencia científica, algunos médicos recomiendan altas dosis de vitamina C para el tratamiento de algunos virus

Fuentes dietéticas:

Algunas excelentes fuentes de vitamina C son las naranjas, pimientos verdes, sandía, papaya, pomelo, melón, fresas, kiwi, mango, brócoli, tomates, coles de Bruselas, la coliflor, el repollo y los jugos de cítricos o los jugos fortificados con vitamina C. La leche cruda y cocida vegetales de hojas verdes (nabo, espinaca), pimientos rojos y verdes, los tomates enlatados y frescos, papas, calabaza de invierno, frambuesas, moras, arándanos, piña y también son fuentes ricas de vitamina C. La vitamina C es sensible a la luz, el aire y calor, por lo que obtendrá la mayoría de la vitamina C si usted come frutas y verduras crudas o ligeramente cocidos.

Formas disponibles:

Puede adquirir ya sea natural o sintético vitamina C, también llamada ácido ascórbico, en una variedad de formas. Tabletas, cápsulas, tabletas masticables y son probablemente las formas más populares, pero la vitamina C también viene en formas cristalinas en polvo, efervescente, y el líquido. La vitamina C viene en dosis de 25 - 1.000 mg.

"Buffer" la vitamina C también está disponible si usted encuentra que el ácido ascórbico regular le produce malestar estomacal. Una forma esterificada de la vitamina C también está disponible, que puede ser más fácil en el estómago para los que son propensos a la acidez.

Cómo tomarlo:

La mejor manera de tomar suplementos de vitamina C es de 2 - 3 veces al día, con las comidas, dependiendo de la dosis. Algunos estudios sugieren que los adultos deben tomar 250 a 500 mg dos veces al día para cualquier beneficio. Hable con su médico antes de tomar más de 1.000 mg de vitamina C a diario y antes de la administración de vitamina C para un niño.

El consumo diario de la dieta de vitamina C (de acuerdo con la Academia Nacional de Ciencias) se enumeran a continuación.

 

Pediátrico

  • Nacimiento - 6 meses: 40 mg (ingesta adecuada)
  • Niños de 6 - 12 meses: 50 mg (ingesta adecuada)
  • Niños de 1 a 3 años: 15 mg
  • Niños de 4 a 8 años: 25 mg
  • Los niños de 9 a 13 años: 45 mg
  • Las adolescentes de 14 a 18 años: 65 mg
  • Los adolescentes varones de 14 - 18 años: 75 mg

Adulto

  • Los hombres mayores de 18 años: 90 mg
  • Las mujeres mayores de 18 años: 75 mg
  • Las mujeres embarazadas de 14 - 18 años: 80 mg
  • Las mujeres embarazadas mayores de 18 años: 85 mg
  • La lactancia materna las mujeres de 14 a 18 años: 115 mg
  • La lactancia materna las mujeres mayores de 18 años: 120 mg

Debido a que fumar reduce la vitamina C, las personas que fuman pueden necesitar un adicional de 35 mg por día.

La dosis recomendada para prevenir o tratar muchas de las condiciones mencionadas en la sección de Usos suele ser 500 - 1.000 mg al día.

Precauciones:

Debido a la posibilidad de efectos secundarios e interacciones con los medicamentos, usted debe tomar suplementos dietéticos sólo bajo la supervisión de un médico bien informado.

Los suplementos de vitamina C tienen un efecto diurético, es decir, la ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido. Asegúrese de beber muchos líquidos cuando se toman.

La mayoría de comerciales vitamina C está hecho de maíz. Las personas sensibles al maíz deben buscar fuentes alternativas, como la palma de sagú.

La vitamina C aumenta la cantidad de hierro absorbida de los alimentos. Las personas con hemocromatosis, una enfermedad hereditaria, donde se acumula demasiado hierro en el cuerpo, no deben tomar suplementos de vitamina C.

La vitamina C es generalmente considerado seguro, porque su cuerpo se deshace de lo que no utiliza. Sin embargo, a dosis altas (más de 2.000 mg al día) puede causar diarrea, gases o malestar estomacal. Si experimenta estos efectos secundarios, bajar la dosis de vitamina C.

Las personas con problemas renales deben consultar con su médico antes de tomar vitamina C.

Las personas que fuman o usan parches de nicotina pueden necesitar más vitamina C ya que la nicotina hace que la vitamina C menos efectivos en el cuerpo.

Los bebés nacidos de madres que tomaron 6.000 mg o más de vitamina C pueden desarrollar escorbuto de rebote debido a que su ingesta de vitamina C disminuye después del nacimiento. Si usted está embarazada, hable con su médico antes de tomar más de 1.000 mg de vitamina C.

La vitamina C puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. En las mujeres mayores con diabetes, las dosis de vitamina C por encima de 300 mg por día se asoció con un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón.

Tomar vitamina C justo antes o después de la angioplastia puede interferir con la curación.

Si usted está recibiendo tratamiento para el cáncer, hable con su oncólogo antes de tomar vitamina C. La vitamina C pueden potencialmente interactuar con algunos medicamentos de quimioterapia.

Las interacciones posibles:

Si usted está siendo tratado con alguno de los siguientes medicamentos, no debe usar suplementos de vitamina C sin antes consultar con su proveedor de cuidado de la salud:

La aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) , tanto la aspirina y los AINE pueden reducir la cantidad de vitamina C en el cuerpo debido a que causan más de la vitamina que se pierde en la orina. Además, las dosis altas de vitamina C puede causar más de estas drogas para permanecer en el cuerpo, elevando los niveles en su sangre. Algunas investigaciones muy temprano sugiere que la vitamina C podría ayudar a proteger contra el malestar estomacal que la aspirina y los AINE pueden causar. Si usted toma regularmente aspirina o AINE, hable con su médico antes de tomar más de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

El acetaminofeno (Tylenol) - Altas dosis de vitamina C puede reducir la cantidad de acetaminofeno pasado en la orina, lo que podría causar que los niveles de este medicamento en su sangre se eleve.

Antiácidos que contengan aluminio - La vitamina C puede aumentar la cantidad de aluminio que absorbe el cuerpo, lo cual podría causar los efectos secundarios de estos medicamentos a ser peor. Antiácidos que contienen aluminio incluyen Maalox y Gaviscon.

Los barbitúricos - Los barbitúricos pueden disminuir los efectos de la vitamina C. Estos medicamentos incluyen fenobarbital (Luminal), pentobarbital (Nembutal), y seconobarbital (Seconal).

Los medicamentos de quimioterapia - Como un antioxidante, la vitamina C puede interferir con los efectos de algunos medicamentos que se toman para la quimioterapia. Sin embargo, algunos investigadores especulan que la vitamina C podría ayudar a que la quimioterapia sea más eficaz. Si se somete a la quimioterapia, no tome vitamina C o cualquier otro suplemento sin consultar a su oncólogo.

Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) y la terapia de reemplazo hormonal (TRH) - La vitamina C puede causar un aumento en los niveles de estrógeno cuando se toma con estas drogas. Los estrógenos orales también puede disminuir los efectos de la vitamina C en el cuerpo.

Inhibidores de la proteasa - La vitamina C parece a niveles ligeramente más bajos de indinavir (Crixivan), un medicamento utilizado para tratar el VIH y el SIDA.

Tetraciclina- Alguna evidencia sugiere que la ingestión de vitamina C con el antibiótico tetraciclina puede aumentar los niveles de este medicamento. También puede disminuir los efectos de la vitamina C en el cuerpo. Otros antibióticos de la misma familia incluyen la minociclina (Minocin) y doxiciclina (Vibramycin).

La warfarina (Coumadin) - Ha habido informes poco frecuentes de la vitamina C que interfieren con la eficacia de este medicamento anticoagulante. En los últimos estudios de seguimiento, no se encontró efecto con dosis de vitamina C de hasta 1.000 mg por día. Sin embargo, si usted está tomando warfarina u otro anticoagulante, hable con su médico antes de tomar vitamina C o cualquier otro suplemento.

Nombres alternativos:

El ácido ascórbico

  • Fecha de revisión: 07/07/2011
  • Steven D. Ehrlich, NMD, Soluciones de acupuntura, una práctica privada que se especializa en la medicina complementaria y alternativa, Phoenix, AZ. Fecha de revisión: salvar una vida.

En el Instituto de Inmunologia Alergia y Nutricion estamos dando tratamiento con Acido Ascorbico en dosis endovenosa con muy buenos resultados

Apoyo a la Investigación

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Read more: http://www.umm.edu/altmed/articles/vitamin-c-000339.htm#ixzz1rTx6OCmh

 

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