domingo, 7 de agosto de 2011

Diagnostico de Inmunodeficiencias

Diagnóstico de Inmunodeficiencias

Constituyen estados de déficit de la función inmunológica que pueden sospecharse frente a cuadros infecciosos recurrentes o refractarios al tratamiento. Las más comunes son consecuencia de procesos subyacentes como administración de drogas supresoras, agentes patógenos, estados de gran debilidad, traumas, enfermedades crónicas (tumores, enfermedades autoinmunes), ciertos trastornos hormonales (síndrome de Cushing), etc.

Para el diagnóstico de estas enfermedades ofrecemos las siguientes técnicas:

* Electroforesis de suero (Código: 9427) Permite detectar la disminución en la concentración de inmunoglobulinas que se presenta en una inmunodeficiencia humoral severa, y que se visualiza en esta técnica como una reducción en las fracciones beta y/o gama globulinas.

* Linfoproliferación (Código: 9425) Permite detectar una alteración en la rama celular (linfocitos T) del sistema inmune, la que se evidencia por una disminución de la respuesta proliferativa de linfocitos periféricos frente a una estimulación in vitro con mitógenos inespecíficos.

PARA ELECTROFORESIS

Muestra a enviar y conservación: 1 a 2 ml de suero. Obtenerlo en las mayores condiciones de higiene. Evitar la hiperlipemia y la hemólisis. Entregar preferentemente antes de las 24 horas de obtenido. Conservar el suero a temperatura de heladera (4 a 8° C). Si la muestra va a ser remitida pasadas las 72 horas de obtenida, conservar congelada e indicar en el formulario adjunto, la fecha de obtención y de congelación.
De no contar con una centrífuga para obtener el suero, se puede enviar sangre extraída sin anticoagulante en un tubo, mantenida a temperatura ambiente las primeras 2 horas y luego conservada en la heladera (4 a 8°C). Debe entregarse dentro de las 12 horas de extraída.


Para la toma de muestra, el paciente debe estar en ayunas

Recepción de muestras y consulta de costos:
Lugar: En la Av Brasil 701 Consultorio de IPIAN
Dias y horario: Lunes a viernes hábiles, de 9 a 14.30 hs.

Tiempo de entrega de resultados: Hasta 1 semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Inmunologia y Alergias comparte

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.