lunes, 22 de julio de 2013

MI amigo el Mastocito (Dr Greiding)

Mi querido amigo, el mastocito.

Me puse a pensar quien fue y es mi mejor amigo.
Por supuesto que inicié mi búsqueda  barajando nombres, rostros, historias, situaciones. Pero como en una película donde se pasa todo a mayor velocidad circulaban en mis recuerdos decenas, o cientos, no lo sé, de candidatos a obtener el humilde premio de que lo considere mi mejor amigo.

Y a través de esos recuerdos llegaron situaciones, afectos que tambalean en la vida y sonrisas y lágrimas, (debo yo mismo auto consolarme pensando que con los años las lágrimas brotan más fácilmente.)

Y así, bruscamente, surgió que muy vinculado a una parte esencial de mi vida, mi mejor amigo es el mastocito. Sin él no hubiera ejercido la especialidad de alergia, no tendría ni mis maestros ni mis alumnos, me acompañó con mis pacientes por cincuenta y dos años, me llevó desde la piel a la nariz, de la nariz a los bronquios, para hacerme participar de no sé cuántas reuniones en un interesante abanico de países y ciudades.

Y lo más importante, como un perfecto caballero se ocupó de presentarme
a la mayor parte de esos nombres, rostros e historias que circulan por mi memoria en busca de elegir a “mi mejor amigo”.

Hoy es el día del amigo, y pienso que a través de la RED muchos comprenderán lo acertado de mi elección, son aquellos que son mis amigos acompañantes del amigo común: El Mastocito.

PD: a mis enemigos, ni un mastocito.      


Un abrazo, Greiding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Inmunologia y Alergias comparte

Seguidores