miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Inmunologia

    

¿Qué es un inmunólogo?

Inmunólogos son científicos o médicos que se especializan en el campo de la Inmunología. La inmunología es una rama muy amplia de las ciencias biológicas y se define como el estudio de la defensa del organismo (sistema inmunitario), tanto en la salud y la enfermedad. Todos los organismos multicelulares son presa de una infección o invasión. Organismos nocivos, tales como virus, bacterias y parásitos buscan constantemente para tener acceso en el cuerpo, y si tiene éxito, esto puede llevar a una serie de enfermedades graves.

El sistema inmunológico

La función principal del sistema inmunológico es la defensa del organismo contra posibles infecciones, al discriminar entre lo propio y no propio. El sistema inmune ha evolucionado durante millones de años para responder y destruir cualquier organismo que han logrado entrar en el cuerpo. La complejidad del sistema inmunológico en general, refleja la historia evolutiva, con más "primitivos" los organismos que poseen un sistema inmunológico compuesto por finalidad discreto, en general, de efectos células y moléculas, mientras más "avanzados" los organismos han desarrollado los órganos y tejidos con un fin inmune específica, pero manteniendo el componente celular. Una parte clave de Inmunología implica el estudio de cómo los diferentes órganos muchas células y moléculas del sistema inmunológico actúan e interactúan unos con otros. En términos generales, la forma más temprana del sistema inmunológico que se conoce como la "innata" del sistema inmune, y es se encuentran en una amplia gama de organismos (incluidos los invertebrados y los vertebrados primitivos), mientras que la última forma que se conoce como el sistema inmunológico del "adaptable" y es común a los vertebrados superiores (incluyendo humanos). Los dos sistemas están ampliamente integrados en estos organismos. Específicamente

  • El sistema inmune innato comprende las barreras naturales a la infección, como la piel y las células que recubren la boca, así como las células efectoras y moléculas ya se ha mencionado, todos los cuales son capaces de protegerse contra una amplia gama de agentes invasores.
  • El sistema inmune adaptativo comprende células especializadas, órganos y tejidos que son responsables de reaccionar a una sustancia específica extranjeros (en un sentido adaptativo).
La integridad del sistema inmune tanto, es crucial para la supervivencia de cada organismo individual.

Trabajando como un inmunólogo

Hace años, un inmunólogo general pasó la mayor parte de su tiempo en una mesa de laboratorio mirando un microscopio. Hoy en día, la amplitud y complejidad del sistema inmune hace que sea esencial que los inmunólogos adoptar un enfoque multidisciplinario para su trabajo. inmunólogos trabajan en diferentes áreas de la investigación biomédica, así como en la asistencia sanitaria, la agricultura y la vigilancia del medio ambiente. Porque Inmunología se puede aplicar a varias otras disciplinas científicas que tiene repercusiones en muchos ámbitos de la medicina convencional. inmunólogos a menudo tienen diferentes títulos y su papel a menudo depende del tipo de organización para la que trabajan:

Inmunólogos empleados por universidades trabajan prácticamente en todos los departamentos de ciencias de la vida o la división de la realización de investigaciones para aumentar nuestra comprensión del sistema inmune. También pueden trabajar como profesores, enseñar a los estudiantes acerca de Inmunología mientras que todavía llevar a cabo su propia investigación.

  • Inmunólogos empleados por el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido tienden a ser médicos cualificados especializados en el estudio de las enfermedades (patología) o el estudio de las alergias. También pueden ser científicos con experiencia en un laboratorio clínico.
  • Inmunólogos trabajan en la industria farmacéutica y biotecnológica ayudar a la industria a desarrollar nuevos medicamentos y terapias. Por lo general, trabajar con otros científicos para producir nuevos productos o mejorar los ya existentes.
  • Inmunólogos también trabajan dentro de las ciencias veterinarias como inmunólogos veterinarios, la investigación de mejores formas de mejorar la salud animal mediante la prevención de enfermedades, y ofrecer tratamiento a los animales que sufren de infecciones y otras enfermedades inmunológicas.

La realización de investigaciones sobre los trastornos inmunológicos

Inmunólogos que llevan a cabo la investigación, lo hacen para aumentar nuestra comprensión de cómo funciona el sistema inmunitario. También llevan a cabo una investigación para averiguar lo que sucede cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente. Muchas enfermedades son causadas cuando el sistema inmune actúa de forma incorrecta. Inmunólogos tratar de entender cómo y por qué el mal funcionamiento del sistema inmunológico y causa enfermedad. Estas enfermedades se pueden clasificar en las siguientes categorías:
  1. Inmunodeficiencia : esto ocurre cuando las partes del sistema inmune no responde adecuadamente a una sustancia nociva extranjera u organismo.
  2. Autoinmunidad : Esto ocurre cuando el sistema inmune ataca el tejido mismo que está destinado a proteger, debido a un fallo del sistema inmune a reconocer sus tejidos como "yo".
  3. Hipersensibilidad : Se produce cuando el sistema inmunológico responde inadecuadamente (a veces con demasiada intensidad) a compuestos inocuos.
Inmunólogos también llevan a cabo investigación para desarrollar mejores formas de diagnosticar y ofrecer tratamiento para muchas enfermedades inmunológicas.

Tratamiento de los trastornos inmunológicos

Inmunólogos clínicos son los responsables de diagnosticar y tratar pacientes humanos con trastornos inmunológicos. Pasan la mayor parte de su tiempo en el laboratorio que realice la investigación para desarrollar nuevas terapias o técnicas de diagnóstico, o bien basado en las clínicas de discutir las estrategias de tratamiento ambulatorio. inmunológicos investigación ha ayudado a los científicos a comprender las posibles causas de muchas enfermedades inmunológicas, y les ha permitido desarrollar tratamientos y curas.

Tratar con la autoinmunidad

Inmunólogos aún no están exactamente seguros de lo que hace que el sistema inmunológico se vuelva contra sí mismo, como ocurre en enfermedades autoinmunes como la diabetes de tipo 1 o la artritis reumatoide. Sin embargo, se han desarrollado tratamientos para controlar estas enfermedades de manera sintomática.

Frente a las consecuencias del trasplante

Inmunólogos desempeñan un papel crítico en el desarrollo de terapias para prevenir el rechazo del trasplante en pacientes con trasplante de órganos. Al entender cómo se rechaza un trasplante, inmunólogos están ahora en condiciones de uso de medicamentos para suprimir el sistema inmune, que se convierte en un obstáculo para alcanzar un resultado exitoso.

La producción de vacunas para hacer frente a la salud mundial

Inmunólogos han manipulado a la capacidad del cuerpo para identificar y responder a un organismo invasor extranjero y han desarrollado vacunas para prevenir y controlar las infecciones posteriores. Cuenta las enfermedades infecciosas de mayor sufrimiento humano en el mundo que cualquier otra causa. inmunólogos de los países desarrollados están trabajando en conjunto con los países del mundo en desarrollo para ayudar a prevenir y tratar los principales problemas relacionados con la salud global / enfermedad. Estos incluyen la vacuna contra las enfermedades prevenibles, enfermedades infecciosas, el VIH / SIDA, el paludismo, las enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, cáncer y otras enfermedades infecciosas desatendidas

El futuro de la inmunología

Con los años, los interminables esfuerzos de los científicos que trabajan en el sistema inmune han llevado al reconocimiento de la Inmunología como una disciplina completa y amplia de la medicina. Sin embargo, las fronteras de la inmunología como disciplina se superponen con muchas otras ciencias clínicas y básicas. Algunos científicos están preocupados de que cada vez será más difícil saber quién o qué es un inmunólogo. Cualquiera que sea el efecto que puede tener sobre el futuro de la inmunología como disciplina, está claro que sus técnicas de inmunología y seguirá siendo una parte muy importante de las ciencias médicas y biológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Inmunologia y Alergias comparte

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.