martes, 19 de abril de 2011

avances la Cura del ASMA

Los autores han descubierto que el bloqueo de la proteína LIGHT de las células inmunes en los pulmones evita la remodelación de las vías respiratorias en un modelo de ratón de asma. El estudio sugiere que utilizar como diana este mecanismo podría evitar los problemas respiratorios que se desarrollan debido a la remodelación de las vías respiratorias asociadas al asma.


Los pacientes con asma grave exhiben inflamación crónica en los pulmones que conduce a la remodelación de las vías respiratorias, fibrosis y menor funcionamiento pulmonar. A pesar del control de la inflamación de las vías respiratorias, las terapias actuales utilizadas para tratar el asma tienen poco efecto sobre la remodelación.

Los investigadores, dirigidos por Michael Croft, han descubierto que la proteína LIGHT se expresa en las células inmunes activadas tras la exposición a alérgenos de los ácaros del polvo del hogar y que promueve la remodelación de las vías respiratorias.
El bloqueo genético y mediado por anticuerpos de LIGHT evitó la remodelación y disminuyó el funcionamiento pulmonar como resultado de la exposición a alérgenos, sin alterar el influjo de células inmunes a los pulmones
Taylor A Doherty, Pejman Soroosh, Naseem Khorram, Satoshi Fukuyama, Peter Rosenthal, Jae Youn Cho, Paula S Norris, Heonsik Choi, Stefanie Scheu, Klaus Pfeffer,Bruce L Zuraw, Carl F Ware, David H Broide & Michael Croft. The tumor necrosis factor family member LIGHT is a target for asthmatic airway remodeling. Nature Medicine (2011) doi:10.1038/nm.2356. Published online 17 April 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Inmunologia y Alergias comparte

Seguidores