Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoria de la gente. Pero en una persona alérgica, el sistema inmunitario trata a la sustancia (denominada alergeno) como un invasor y reacciona de manera inapropiada, provocando s?ntomas que pueden ir de las molestias leves a problemas que pueden poner en peligro la vida de la persona.
El sistema inmunitario de una persona alérgica, en un intento de proteger al cuerpo contra algo que percibe como una amenaza, produce anticuerpos denominados inmunoglobulina E (IgE) contra el alergeno. A su vez, estos anticuerpos hacen que unas células denominadas mastocitos liberen ciertas sustancias químicas, incluyendo la histamina, en el torrente sangu?neo para defenderse del alergeno "invasor".
Es la liberación de estas sustancias químicas lo que causa las reacciones alérgicas, que afectan a los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo. La posterior exposición al mismo alergeno (sustancias como el polen o los frutos secos) volver? a desencadenar la misma reacción alérgica. Esto significa que, cada vez que la persona se exponga o ese alergeno, sea comiendo determinado alimento o bien tocando o respirando determinada sustancia, presentar? una reacción alérgica.
Nuestro Instituto desde el año 1997 está dedicado al estudio y tratamiento de las enfermedades alérgicas como Urticaria, Alergia alimentaria, Asma, rinitis, sinusitis en niños y adultos,Inmunodeficiencias Primarias,Secundarias VIH SIDA, autoinmunes,Tratamiento inmunomodulador de Cáncer..Terapia regeneradora con células madre. Información de los servicios que Ofrecemos.Documentación sobre enfermedades alérgicas, productos útiles para combatir el asma, la sinusitis y la alergia.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.