martes, 5 de agosto de 2008

Instituto Peruano de Inmunologia Alergia y Nutricion

Instituto Peruano de Inmunología Alergia y Nutrición
¿Qué es? IPIAN (Instituto Peruano de Inmunología Alergia y Nutrición) es una empresa de servicios Médicos de Tratamiento, Diagnostico, y prevención de enfermedades del sistema inmune. Dedicado principalmente a las actividades en Inmunología Clínica abarca las áreas de Consultas Externas en Inmunología Clínica y Alergia, los Laboratorios de Inmunodiagnóstico de Anticuerpos, Células, Biología Molecular I, así como el de Inmunogenética Clínica (Histocompatibilidad y Transplante de órganos) y las áreas de Dirección y de Bioinformática. Al existir un porcentaje tan elevado de patologías del sistema inmune y alérgicas como el Asma Bronquial, es que su director a quien le caracteriza una inquebrantable vocación de servicio y trabajo es que funda IPIAN (Instituto Peruano de Inmunologia Alergia y Nutrición) esta surge como una entidad privada ante la urgente necesidad de una institución altamente especializada en enfermedades del sistema inmune, alérgicas y respiratorias, como el Asma Bronquial que en nuestro medio tiene una incidencia que supera el 15 % de la población en general, tanto en Lima así como en el resto del país. El cual es la único Instituto de Inmunologia y de alergia en todo el país; cuya infraestructura e implementación moderna, brinda no solo comodidad y funcionalidad en la atención de sus pacientes; destacándose la atención personalizada y cordial a todos los pacientes, tanto por parte del personal administrativo, paramédico y médico de la clínica. Asimismo, desempeña un papel significativo y sistemático en la lucha nacional e internacional contra el SIDA, Hepatitis Virales, Enfermedades Alérgicas (asma bronquial y otras), Enfermedades del Colágeno y otras Vasculitis, Enfermedades Auto-Inmunes órganos especificas, así como sus Inmunólogos Clínicos cumplen funciones de Especialistas de tercer nivel en procesos infecciosos y tumorales Dedicados exclusivamente al tratamiento diagnostico y la realización de pruebas analíticas especiales, aportamos a nuestros clientes nuestro conocimiento y experiencia acumulada en las distintas áreas clínicas y tecnológicas del laboratorio, como argumento de gran valor para los responsables de la toma de decisiones clínicas. Un amplio grupo de profesionales, con un dispositivo minuciosamente diseñado garantiza una aplicación de procedimientos con una calidad contrastada y acorde a las necesidades del sector para llevar adelante sus acciones diarias son: a. Consultas Externas especializadas en:
  1. Enfermedades Alérgicas (Rinitis Alérgica, Asma Bronquial, Dermatitis Atópica, Angioedema-Urticaria e Hipersensibilidad a Alimentos, Insectos y Medicamentos).
  2. Inmunodeficiencias Primarias y Adquiridas.
  3. Enfermedades Auto-Inmunes Órgano-Específicas.
  4. Enfermedades del Colágeno-Vascular.
  5. Inmunogenética Clínica y Trasplantes de Órganos.
  6. Enfermedades Sistémicas Anérgicas.
  7. Neoplasias Primarias del Sistema Linfoide

Consultas de triaje o visita inicial para determinar si el paciente requiere del abordaje especializado.

Exploraciones Inmunodiagnósticas de respuestas inmunológicas mediadas por anticuerpos o por células, así como la evaluación Inmunogenética para los programas de transplantes de riñón, médula ósea e hígado.

Sesiones semanales de discusión de casos nuevos o de control con los miembros del Staff de Inmunólogos Clínicos docentes de IPIAN. Misión · IPIAN tiene como primordial misión la de lograr en forma integral el tratamiento, restablecimiento y curación de todos sus pacientes portadores de alguna enfermedad del sistema inmune y de patologías alérgicas en general como Asma Bronquial, Rinitis Alérgicas, y otras, prestando un servicio personalizado de alta calidad, contando para ello una implementación médica diagnostica moderna y una infraestructura funcional, que esta al servicio nacional.

VISION · “El Instituto Peruano de Inmunologia Alergia y nutrición, Desea constituirse en la institución privada de servicios médicos hospitalarios de salud especializados en Inmunologia clínica y en Alergia mas importante del país, con un alto nivel de excelencia científica, tecnológica gerencial, para posicionarse como líder nacional en la atención de enfermedades del sistema inmunológico” OBJETIVOS GENERALES: IPIAN tiene como objetivo el de prestar un servicio médico personalizado de alta calidad, tanto en él diagnostico así como en el tratamiento de todas las patologías del sistema inmune, alérgicas. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Son los que a continuación se numeran: Prestar un servicio médico y paramédico personalizado de alta calidad. Realizar diagnósticos de Inmunodeficiencias y Alergia integrales en todos los pacientes. Realizar exitosamente tratamientos preventivos y curativos en Inmunologia clínica y en enfermedades Alérgicas. Realizar una permanente orientación e información actualizada al paciente a través de conferencias a ser dictadas en IPIAN. Mantener su liderazgo en las especialidades de Inmunologia Clinica y Alergias. Nuestros valores EXCELENCIA PROFESIONALISMO EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA ETICA Y LEALTAD FINES Formación en bases inmunológicas de la Alergia e Inmunología Clínica Cursos (alergenos, mecanismos inmunológicos, terapias, avances en diagnóstico) Alertas Inmunológicas en la WEB. Control de técnicas inmunológicas utilizadas en diagnóstico. Fomentar relaciones internacionales con otras Secciones de Inmunología Clínica (Academia Europea, Hispano América).

Inmunologia y Alergias comparte

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.